Haciendo tiempo en IKEA

De IKEA hay muchas cosas que me gustan, pero sobre todo la filosofía de no atarte a las cosas, compras un sofá y tienen fundas que lo renuevan estéticamente cuando quieras, compras una librería y años después puedes comprar el mismo modelo o su heredero, para sustituir o ampliar.

No todo sale bien, es cierto, es una lata montarlo, también, pero cuando has tenido que deshacer varias casas, la de mi madre, y otros familiares te das cuenta de las cosas que acumulamos innecesariamente, de los muebles que no hacen ya papel, (todos tenemos casas ya amuebladas) y de cómo el tiempo afecta de forma cruel a las modas en decoración. No es por la calidad por tanto sino por esa idea de ligereza que me trasmite IKEA por lo que disfruto con sus productos. De hecho, dudo que su calidad vaya más allá del diseño y de la facilidad de montaje.        



Lo segundo que más me gusta son sus tiendas, sobre todo en días de labor y en horas tranquilas, ves a gente durmiendo literalmente en los sofás y en la cafetería tras degustar ese café gratis que sirven, y puedes recorre esos pasillos que van en un solo sentido haciéndote visitar todas sus dependencias. 

 

Y lo tercero, que me gustan son esos libros en sueco que usan de decoración, y que cuando los ojeas te dan la sensación de estar en un sueño, todo tan parecido y a la vez incomprensible, incluso hay letras y signos extraños y ajenos a nuestro simplón alfabeto español. 

 


Realmente, como alguien dijo, solo se aburren los tontos, pues hasta con algo tan "raro" como una tienda IKEA se puede uno divertir sin comprar nada, cuando tiene que hacer tiempo en una ciudad que no es la suya 




Comentarios

  1. ¿Pues sabes que llevas razón? A mí me ha ayudado a dar ligereza a algunos espacios de casa que lo pedían a voces 😂
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar tu experiencia, Ikea tiene muchos detractores sobretodo entre los dueños de furgonetas con muchos amigos... A mi sin embargo me encanta por esa mezcla de funcionalidad y sencillez

      Eliminar
  2. Debo ser de las pocas persona a las que no le gusta Ikea... Recuerdo cuando vivía en Guadalajara, se puso de moda Ikea.. Pues hace unos 30 años más o menos.., una amiga mía montó toda la casa.. y oye.. que no estaba mal.. muy bonita, parecía un escaparate.. Pasados los años.. Ya viviendo aquí.. No sé mi hija tendría unos 4.. hace unos 13.. fuimos al de aquí (creo que está por Elche).. ayss que mareo.. que dolor de cabeza... ohhhh, NO HE VUELTO jajaja, me traje una mesa y unas sillas de esas de niño pequeño para la habitación de Alejandra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que el más cercano estaba en Murcia, al menos es al que voy. Lo peor son los días de gentío. Los 9 de octubre en Murcia hay una invasión desde Alicante... afortunadamente tenemos opciones más cerca. Un abrazo ( a mi Guadalajara me encanto cuando estuve, recuerdo la pizzeria Viuda de don Vito Corleone y su patrimonio urbano. Ese año además hice la ruta de la Alcarria.

      Eliminar
    2. La Alcarria es una maravilla, Guadalajara tiene la provincia super intensa. Y todos los pueblitos merecen ser visitados.. Pues sería el de Murcia supongo

      Eliminar
  3. A mí el montaje de una estantería que compré me sacó del autoconvecimiento de que soy un inútil de los trabajos manuales. Fue casi como un reto personal. Decía que el montaje requería de dos personas pero me lo tomé como un juego y hasta me resultó relajante ver todas esas piezas coincidir en su lugar como un puzzle.
    No voy mucho al mío porque si el paseo hasta allí es aceptable, recorrerlo no lo es tanto. Es enorme. Y caminar por un lugar así es como hacerlo por un museo. Se hace despacio y cansa más que el paso normal. Pero cuando he ido le he encontrado los mismos atractivos que tú. Incluso a la cafetería, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montaje según mi hijo es como el del Lego, yo pagaría porque me los montarán pero realmente no es muy complicado. El trasporte y el montaje es lo que menos me gusta. Un saludo

      Eliminar
  4. Y las albondigas,
    que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabulosas si te pilla con hambre, aunque yo doy me croquetas caseras ....;)

      Eliminar
  5. Que pena no tener un IKEA cerca para poder ir.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es wue yo para ir tengo que trasladarme a Valencia o a Murcia. Pero si voy aprovecho, eso sí, no se lo comento a nadie para que no abusen con los encargos. Un abrazo

      Eliminar
  6. No sabes cómo te entiendo, Joaquín. Desmantelar la casa familiar nos hace reflexionar muchísimo. Hubo un tiempo en el que disfrutaba yendo a Ikea... Ahora no tengo tiempo, y a la hora que vayas sobra peña, creo que todo el mundo piensa igual. Voy directamente al almacén y voy cogiendo según necesito. Estas prisas mías.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ir directo al almacén no es mala idea, para eso hacen su catálogo on line, ahorras saturarte de gentío. Feliz semana

      Eliminar
  7. Prácticos, versátiles y funcionales productos. En México tienen pocos años. Soy muy mala para armar y para seguir instructivos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pereza montarlos, me lleva mucho tiempo, pero el resultado suele ser bueno, al menos las sillas no tiemblan y las mesas no se caen. Un abrazo

      Eliminar
  8. Nos gustan las mismas cosas de Ikea Joaquín ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros