YESTERDAY

 Mi hijo pequeño me ha sorprendido con una grata película en su turno de elegir...... Normalmente ambos suelen acertar con sus elecciones pero esta vez además la película era sobresaliente. Imaginad que un evento puntual que apenas dura segundos, un apagón, te hace descubrir que algo ha cambiado y que solo tú lo percibes.... imaginad un mundo en que Los Beatles no han existido, por ejemplo. Solo tú recuerdas las canciones, la música, la letra, e imaginad además que eres músico y hasta este momento sin exito..... El mundo es igual pero algo sutil e imperceptible lo ha empobrecido de una manera que solo el protagonista percibe. No hay una respuesta al enigma de qué ha sucedido, se nos presenta como un hecho respecto al que el protagonista no tiene ni responsabilidad ni capacidad de influir de  explicar.... 


El dilema que se plantea la película no es por tanto científico sino moral, ¿puedes hacer tuyas esas canciones que solo tú recuerdas? ¿puedes lucrarte con ello? ¿ estás mejorando el mundo recuperando un legado que nadie más recuerda?


La película  es sin duda una pequeña joya cinéfila y musical.




Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, me encantó la película.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el conocimiento hay que compartirlo, lucrarse o no depende de la persona, pero si hay dinero puedes hacer más difusión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el conocimiento hay que compartirlo, lucrarse o no depende de la persona, pero si hay dinero puedes hacer más difusión.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el conocimiento hay que compartirlo, lucrarse o no depende de la persona, pero si hay dinero puedes hacer más difusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros