La mecedora

De niña, muy de niña, se tumbaba en el altillo de su casa, el “sostre” decía tomando la palabra de otra lengua, o bien lo hacía sobre la paja del almacén y soñaba despierta.
 
Algo de brujilla debió de tener, con la mala fortuna que, siempre según sus palabras, soñó sin dormir tres sucesos de las cuales dos tuvo la desgracia de vivir y marcaron su existencia. Al decirlo, su auditorio era mínimo y muy cercano, traslucía tristeza sin atisbo de afectación ni punto de teatralidad. No estoy seguro de haber sabido comprender el sentido de aquellos miedos reflejados en resignación ante la tercera de las cosas que soñó y no reveló, y por ello no sé si la llegó a vivir….

No sabré nunca si las que vio realizadas fueron la pérdida de seres cercanos y si la tercera fue otro tanto o afectaba a su propio bienestar, pero siempre que ella veía las vistas desde su balcón decía apreciándolas “aquí me sentaré yo en una “mesedora” mirando la calle con la mujer que me cuidará cuando sea mayor”.

Hay tanto que nos dicen a media voz y que apenas entendemos y tantos miedos que preferimos dejar olvidados antes que volver a ellos, que uno no puede dejar de sentir que vivimos entre lo inexplicable, quizá lo sobrenatural, puesto que a fin de cuentas pensar que todo es racional no deja de ser un acto de fe.

Comentarios

  1. A veces creemos más en lo sobrenatural que en cualquier otra cosa. Para mí despertar cada día es sobrenatural. Cuando lo hago al lado de una mujer hermosa, de otro mundo. Sí además te abraza sin hablar y sin despertar, un regalo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza es en si sobrecogedora, iba a decir sobrenatural, pero realmente, si se sabe mirar, está en casi todas las partes de la naturaleza

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros