Cartas de amor desde la cárcel


Hay cartas de amor que condenan a veces a una eternidad y otras a seis meses de prisión. En este caso fue carta una enviada desde prisión contraviniendo una orden de alejamiento. Una carta escrita en caracteres gruesos, llenando enteramente una cuartilla, sin márgenes, sin espaciado…. Palabras escritas con esfuerzo, que se leen sin soltura ni fluidez, una carta enviada a quien no quería recibirla, sin amenazas, insultos ni reproches.

Quizá fue solo un intento por él de no darlo todo por terminado, de no resignarse y de alargar la pequeña historia  de amor trucada en desamor. 

Palabras que leídas causan estupor, miedo y dolor en una mujer no por lo que dicen sino por lo que significan: una mera cuartilla dentro de un sobre depositada en una bandeja para que un funcionario de prisiones, ignorante del ilícito, la eche a la saca de correos, medidas policiales, judiciales y protocolos fallando para que sea un funcionario quien se convierta en el brazo ejecutor del delito…., palabras… como las de la sentencia que, cuatro años después, se dicta y condena por quebrantamiento de medida a seis meses de prisión. “Te protegeremos” le dijeron una vez…..palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros