El último Viaje del Demeter

Estoy viendo una película titulada El Último viaje del Deméter, en Prime. Es  una película que cuenta la historia de un barco en el que viaje Drácula desde Rumania a Londres. El Viaje evidentemente dura un tiempo y el vampiro empieza a tener hambre. no es por tanto la película de Drácula sino un capítulo concreto de la misma del que el guionista ha sido capaz de sacar, con ciertas dosis de creatividad indudablemente, dos horas de metraje.


Me parece una forma magnífica de de contarnos la historia y presentarnos al mal en su dimensión correcta. El vampiro no es un alma torturada en busca del amor, ni es un dandi irresistible que nunca bebe vino.... es el mayor cabronazo con quien te puede tocar compartir un viaje interminable por alta mar justo cuando es la hora del almuerzo.



Me encantan la atmósfera, la luz, los personajes, y la historia. Me queda poco para acabarla y no veo el momento



Comentarios

  1. No sabía que
    tenías unos
    gustos tan
    tétricos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas sorpresas. En todo caso es una película bien hecha

      Eliminar
  2. Aunque este tipo de películas no me agradan al leer lo que has escrito sobre ella me ha entrado curiosidad pero no la voy a poder ver porque Prime es de pago y la verdad no me apunto a nada que sea pagando. Veré si la encuentro en youtube. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Gratis hay mucha variedad y muy buena. En pluto estoy viendo tess de los Uberville y en rtveplay disfruté mucho con los durrell. Yo prime lo tengo porque lo incluye amazon

      Eliminar
  3. Planteamiendo extraño, de verdad. Habría que verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una faceta muy aniñada y disfruto con algunas películas de este estilo

      Eliminar
  4. No es un tema que me entusiasme, pero veo que la has disfrutado, bien por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tiene un ritmo pausado, unos personajes bien perfilados y una fotografía y una luz x muy corrrectas

      Eliminar
  5. Ese es el tipo de pelis que me gustan, las que te mantienen intrigada o en alerta y cuyos acontecimientos escapan de lo real aunque tengan cierto sentido y que, acompañados de luz y música, muestran escenas inquietantes.
    Gracias por la reseña, no piendo perdérmela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es de agradecer que coloquen una mujer dentro, me parece que suaviza un poco el desborde de testosterona, aunque fue tarde para el romance.
    Como a ti, también me encantó la ambientación, se podrían sacar fácilmente cientos de postales de los fotogramas y serían bellísimas, aún y con el alado de fondo.
    El último detalle a tomar en cuenta de la película y que yo pasé por alto fue verla en soledad y con las noches insomnes -las primeras noches- (y otras más).
    Hice tarde de películas y después de esa vi The Last Duel -2021-
    Ambientada en Francia del 1386.
    Por un fin de semana espléndido, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de ese titulo, parece interesante. Yo no me atrevaria a ver según qué películas en la soledad de la noche sin compañía, pero es que soy muy miedoso

      Eliminar
  7. Pinta muy bien, no es el enfoque al que nos tienen acostumbrados sobre Drácula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues acabo de llegar de viaje, y me la apunto.. a ver si veo un poco de que va y me animo a verla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verdadero viaje es siempre el retorno, cuando deshaces las maletas, terminas de poner lavadoras, y consigues volver a la normalidad... eso si es una odisea. Espero que te guste

      Eliminar
  9. Justo estoy viendo una serie de época, coreana, donde Gwi, el vampiro gobierna desde la oscuridad, incluso encima del rey. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Había visto el trailer de esta película, y leído el libro, pero nunca me detuve a pensar en verla. Quizá la busque.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  11. No he visto pelis de este tema. Para poder valorarlo tengo que verlo, a priori no parece entusiasmarme, pero si no lo veo no puedo juzgar ¿No te parece?
    Me lo apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente con ver una media hora ya sabe uno si le gusta o no. A mi me gustó, y eso no dice nada especial de la películo sino acaso algo de mi gusto como espectador Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  12. La tenemos anotada y seguro que la acabaremos viendo. Y más después de tu comentario, jejeje. Un abrazo Joaquín.

    ResponderEliminar
  13. Ángel César Martín3 de septiembre de 2024, 14:16

    Muy entretenida.
    Un buen vampiro nunca decepciona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario