Las Torres de Bois Maury

España es de los países en que mejor se edita, pero en ocasiones me gusta comprar libros en otros idiomas para disfrutar de otras formas de hacer las cosas.

No hace mucho compre un recopilatorio en francés, de Las Torres de Bois Maury editado en blanco y negro, un hermoso todo en tapa dura que imite viejos códices medievales. El 90 % es el dibujo tan como fue pensado, sin el aditamento del color que a veces mejora esta obra y otra la oculta en unos tonos desafortunados, El Blanco y negro no es lo que mas me gusta pero sí reconozco que mejora la forma de apreciar el dibujo especialmente cuando fue pensado de esta manera


Mi biblioteca, compuesta de cómics, libros y enciclopedias es parte de mi, nació de la fusión de la de mi esposa y de la mía y ha recibido muchas aportaciones de amigos y familiares, junto a compras y rescates.

Os pongo unas imágenes que quizá muestren aunque parcialmente la calidad de esta obra:

Comentarios

  1. Lástima que
    lo más leído
    en España
    sea el Marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que dice que tú no lees el marca, je je je.. (yo tampoco)

      Eliminar
  2. Ese es uno de los últimos grandes cómics de Hermann que tengo pendiente. No porque me dé pereza. Es que no se puede con todo. Ese y dos tomos descatalogados de Bernard Prince que son otra de sus maravillas pero ambientados en los setenta.
    Tu costumbre de fetichismo editorial es algo que he visto en muchos de mis amigos. Tengo uno que cada año visita un país distinto y se lleva un cómic editado allí. Algunos ya los tiene en español pero esos son sus souvenirs. Y hay que admitir que ciertas ediciones son bellas más allá de lo que editan. En Francia, por cierto, se respeta bastante el arte comiquero. O por lo menos se hacía. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tiene uno más de lo que honestamente puede leer es verdad que es fetichismo. Pero alabo el buen gusto de tus amigos, para comprarse una guía o una figurita es mejor un cómic aunque solo sea por el recuerdo

      Eliminar
  3. Las buenas ediciones de libros cada vez se prodigan menos, porque encarecen el producto, sólo los coleccionistas como tú y tu esposa ¡qué bonito que compartáis afición! disfrutan adquiriéndolos. Este tiene una pinta estupenda, aunque nunca he sido aficionada a los comics, desde siempre me gusta dibujar y aprecio mucho los buenos, como parecen estos. Yo, lo hago a todas horas, tengo que tener cuidado cuando hablo por teléfono, porque sin darme cuenta garabateo todo lo que tengo sobre la mesa, alguna vez incluso documentos importantes ; ) Gracias por compartir esta joya, un abrazo muy fuerte JOAQUÍN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una maravilla verte dibujar, seguro que has mejorado más de una escritura o una contrato importante con ese arte. Yo cuando hablo por teléfono me da por andar y cuando tengo que consultar un dato siempre me toca volver a la mesa corriendo. GRracias por tus palabras, un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Un libro, solo por serlo, ya es un objeto precioso para mí.
    El blanco y negro tiene un encanto especial precisamente por mostrar tanto con tan poco color.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros son nuestros asideros porque en siendo algo tangible nos sumergen en mundos ideados, incluso fantásticos. Muchas gracias por opinar

      Eliminar
  5. Me has recordado la pasión lectura en casa.. MI madre... ahora con 86 años el mes que viene, era del Club de Lectores.. así que imagina la de libros que había por aquella época en casa..., mi padre solo leía el periódico que yo recuerde, pero mi madre devoraba libros, de hecho los últimos años se los regalamos nosotros.. ya que hay que comprarle libros con letras más grandes ahora.. aunque también se ha aficionado al móvil.. (que cosas)... recuerdo dos libros de mi infancia.. que si ahora me parece... Cómicos por lo aberrantes, los ojeaba mucho de pequeña.. era aquello de Como ser la mejor esposa o algo así..Creo que muchos de los libros los regaló.. porqué la última vez que quise buscar este para enseñarle a mi hija las cosas que se escribían entonces.. no lo enconté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿club de lectores era circulo de lectores? En casa estuvimos suscritos un tiempo y era una gracia la ansia viva cuando elegias un libro y aun faltaban semanas para que llegara..... Sé lo que dices de esos libros que reflejan valores de otra época. Mi hijo de pequeño encontró en casa un libro que decía que con 12 años a los hijos hay que ponerlos ya a trabajar y aprender un oficio, y eso es lo más suave que decía.... No imaginas las bromas que ha hecho con lo de aquel libro.

      Eliminar
    2. Si, el Círculo de Lectores, que memoria!! Yo también lo fui hasta que Alejandra tuvo unos 10 años.. me agobiaba un poco eso de comprar si o sí cada dos meses. No me extraña... es que si lees esas cosas ahora te dan risa... pero que pena..

      Eliminar
    3. Demasiado bien hemos salido.... :D

      Eliminar
  6. Las bibliotecas definen a las personas. Un día sin leer ni escribir, es un día perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, hace tiempo que no lo hacías, me dejas una gran frase, lapidaria como muchas de las tuyas.

      Eliminar
  7. Fantástico tener una buena biblioteca.
    A mí me gusta el blanco y negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una maravillosa edición, como ya te comenté. Se puede decir que de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario