Feliz buen fin de semana

Ya tenemos nuevo Presidente y eso siempre da tranquilidad. Estoy ilusionado con este nuevo tiempo político, que yo no comparta ni las ideas ni las formas del electo ni de sus electores no significa que no tenga la humildad de reconocer que uno no siempre tiene razón y que, de hecho, casi nunca la tengo y eso me hace vivir en un mundo que me enriquece cada día. Cada día es una oportunidad de aprender y para ello hay que tener una actitud abierta. 


Las protestas se irán diluyendo hasta quedar en cuatro gatos que se irán radicalizando hasta deslegitimarse por las formas (¿tirar huevos a un representante democrático?) y determinados contenidos  ("España cristiana y nunca musulmana" gritaban unos ayer ante Ferraz ¿de verdad? pues conmigo que no cuenten para esa visión reduccionista de la sociedad).


Ahora toca que los políticos hagan su trabajo (el arte de lo posible) y los tribunales y los abogados el suyo.


Yo por mi parte me voy a dedicar este fin de semana a recoger las olivas que me quedan (herencia de la vieja Roma) y llevarlas a la almazara; ver como maduran mis granadas y naranjas (herencia de la vieja Al Andalus) y alegrarme por vivir en una sociedad abierta, tolerante y plural. ¿se puede pedir más?

Comentarios

  1. Me alegro mucho que tú tengas ese positivismo Joaquín. Lo de las olivas habiendo máquinas para hacerlo te honra, si algún día necesitas que te dé clases de tiro para defender tu huerto me llamas, porque debido a tolerante y plural España probablemente acabemos todos defendiendo nuestras huertas con escopetas. La integración, la solidaridad, el progresismo, son palabras cuya connotación parece positiva, pero hay unos intereses espúreos detrás de los mismos que dan bastante miedo. Todavía recuerdo el caso de Anesvad, que emitía anuncios horribles de países lejanos mostrando su sufrimiento mientras su director vivía en la opulencia y el dinero, a través de un circuito casi perfecto, volvía de esos países a su cuenta en el País Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por alegrarte, sabes que soy así, me gusta a veces "comprar palomitas y disfrutar del espectáculo" con buena cara.... Ortega decía que la vida eran "días contados" y Cs Lewis escribió que de todo lo que nos vemos lo único "eterno" son las personas que nos rodean (por aquello de su alma inmortal y tal)

      Eliminar
    2. sí que hay máquinas pero no tienen un coste superior a mi producción, además no toda son buenas para el arbol y lo pueden dañar. Además que me relaja cogerlas a mano. "Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce".

      Eliminar
    3. Quizá nunca te conté que sé usar escopetas, de hecho tuve permiso de armas un tiempo. Ahora mi única arma es la Ley y las palabras. En la universidad conocí a un militarista (ahora es letrado militar) que me despreciaba pero teníamos amigos comunes y se quedó pasmado una vez que vio de causalidad mi permiso de armas mientras yo ordenaba mis papeles. Fue ver Ministerio de Interior en la cartulina amarilla y se le fueron los ojos. A partir de entonces me vio con otros ojos.

      Eliminar
    4. La única maquina de integrar eficaz es un puesto de trabajo; las ONGs son lo que son , tan buenas o tan malas como las personas que las componen, yo siempre desconfío de los "altruistas" (debería figurar en el DSM próxima edición). Como decía Rand el mercader es el único hombre justo porque da valor por valor. La mayor parte de los inmigrantes que conozco trabajan y no recurren a ayudas salvo quizá al principio, y la segunda generación habla castellano y valenciano sin acento.

      Eliminar
    5. Y lo de las armas me alegra profundamente porque se acercan tiempos oscuros, queramos o no. Sobre todo porque la seguridad jurídica ha quedado en entredicho desde ayer, y así lo ve el resto del mundo. ¿Qué impide a alguien atacar, por ejemplo, a un policía y alegar que es por la independencia de Cataluña? Nada. Es terrible.

      Eliminar
    6. Daniel "Yo estoy en contra del que no se integra en las regla básica del objetivismo: "Tu libertad termina donde empieza la mía". Me da igual que sea amarillo, verde o fosforito con rayas horizontales. El altruismo no existe como no existe un socialismo viable. Lo de las ayudas me da igual porque se recuperan a largo plazo, si algo nos muestra la economía es que mientras el dinero se mueva dentro del país y vaya cambiando de manos de manera circular la economía suele ser sostenible y no inflacionaria. Que sean justas o no, da para un libro."

      Eliminar
    7. Por error he eliminado tu comentario por eso lo he trascrito arriba. el tiempo dirá si vienen esos tiempos oscuros que dices, lo de las ayudas suena a keynesianismo. Va a resultar que eres un "tibio socialdemócrata" como Rallo: si alguien recibe un dinero que no se ha ganado alguien que sí lo ha ganado lo ha dejado de recibir. Es un tema innegociable. El dinero solo es papel, no tiene valor intrínseco, la idea de que "se mueva" es puro pensamiento mágico, no muy diferente a leer los posos del café. (Voy a tener que retirarte el saludo por filokeynesiano 🤣 )

      Eliminar
    8. Lo de las ayudas era irónico, pero es difícil transmitir el tono por aquí.

      Eliminar
    9. Je je,.... tendría que haberme dado cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues si la política es el arte de lo posible este presidente nuestro es más bien maestro en hacer lo imposible.
    Yo no creo en sus bondades como ser humano pero sí es cierto que es el único presidente al que he visto hacer política pero de verdad. Para lo bueno y para lo malo. Está claro que mataría por ese sillón de presidente. No sé qué tiene el poder que algunos lo sacrifican todo por seguir. Pero también que ha pasado por desastres mundiales que no ha sufrido ningún otro presi en la historia de este país. Coronavirus, guerra, volcán, inflación mundial... Y aún así no lo ha hecho peor que el resto de gobiernos. En algunos casos incluso mejor. Me imaginaba a Zapatero o Rajoy en Europa peleando por ayudas o proponiendo lo de la factura de la luz que luego nos copiaron y... no los veo saliendo airosos.
    Al final tu tienes un envidiable lugar idílico en el que relajarte. Y supongo que yo hago lo que puedo también con lo que tengo. Ya con lo de la política no me rasgo las vestiduras desde hace tiempo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente es lo que es, y volvería a ganar seguramente (quizá muchos socialistas no le votarían de nuevo, pero si se repitieran elecciones quizá le votarían muchos nacionalistas y radicales que estarían encantados de la situación), en mi caso concreto es que he renunciado a la acritud y he decidido "conllevarme" con la realidad tal como es.

      Eliminar
  3. Estoy aliviado ,
    de que haya
    investidura ,
    y terminado
    este panejirico
    inmerecido, y
    al tiempo, decir
    que espero que
    este gobierno,
    no dure más
    allá de año y
    medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo dirá, ahora va a ser curioso y apasionante ver como se gestiona el día a día, compramos roscas (se les llama así creo que me dijiste a las rosetas o palomitas de maíz) y a ver qué pasa. Pero la alegría y el humor que no falte, si no acabamos en el desafecto antesala de todo lo malo

      Eliminar
  4. Es cierto que da gusto y resulta envidiable tu optimismo, a mi aun me cuesta, pero estoy en ello, lo cual no signifique que me duela todo los sucedido y más por lo que significa la forma en la que se ha llevado todo, que por el resultado. Una vez más, ganan los listos de turno, los "del todo vale al precio que sea", esa parte se me indigesta, porque creo que hay otras formas de hacer política, como hay otras formas de comportarse y que insistir en lo bajuno nos lleva a donde estamos como sociedad, ni honestidad, ni coherencia, ni respeto.. el fin justifica los medios y adelante como los de Alicante jaja o sea que nos vamos todos a verte : ) en fin, cada uno sabrá qué referente sigue, yo sé lo que pienso y cómo quiero ser. Sea como fuere, tienes razón, hay que ser humildes y confiar en que POR FIN, ahora se dediquen a gobernar y dejen de estar en estas copas y trapicheos eternos, que es a lo que se han dedicado en los últimos meses.

    Un abrazo muy fuerte y que disfrutes de la cosecha de aceite, naranjas y granadas ( ¡qué bonito es ese árbol cuando tiene colgados sus frutos, como un árbol de navidad : ) es cierto que a pesar de los pesares siempre hay mucho por lo que alegrarse y disfrutar.. hagámoslos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte siempre me despierta una sonrisa de complicidad, da gusto compartir tus pensamientos. "Adelante como los de Alicante" sí.... Aun así no se trata de ponerse "la mascara" de buen humor sin hacer antes el duelo por el Estado de Derecho tal como lo hemos conocido... se acabaron las certezas y entramos en ese territorio desconocido que antiguamente en los mapas se rotulaba como "Aquí hay dragones" (HIC SUNT DRACONES), no me negaras que vivimos tiempos interesantes....

      Eliminar
  5. Será mejor mirarlo todo con optimismo.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo es siempre necesario, y en estos tiempos es vital para no deprimirse

      Eliminar
  6. Deseo contagiarme de tu optimismo y quiero aceptar esta etapa que nos toca vivir porque de ninguna manera quiero vivir amargada a cuenta de un gobierno que no ha sido ningún ejemplo para mi... sinceramente no merece la pena. Vamos a vivir con la mejor de las sonrisas, al menos le haremos la vida agradable a los que nos rodean y eso es todo un aliciente.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu optimismo, en cuanto salimos de un impasse, de una manera con probabilidades reales de avanzar, mejor o peor, hacia un cambio de forma de entender el país. Que no es un cortijo de un determinado sector de la sociedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sociedades abiertas tienen que conllevar una cierta tensión que si no es agradable duele ser más creativa que destructora. Saludos

      Eliminar
  8. Hola Joaquín, nos das tu opinión sobre los últimos días en nuestro país, respetuosa y libremente, me gusta tus maneras. Luego nos cuentas lo que disfrutas con la Naturaleza, es una gozada tal como lo tienes planeado.
    Ya veremos cómo evoluciona todo. Promete ser complicado, es una situación que nunca hemos conocido.
    Yo hice una entrada en mi segundo blog. Destaqué que masiva y pacíficamente todo el país se manifestó tras la votaciones del 23-J, ni cuestioné ideales de nadie, soy muy respetuosa en eso con los demás. Tan sólo expresé que la gente votó el programa que ofreció los socialistas. Después un presidente en funciones no puede modificar las leyes y menos de ese calado y admitió la amnistía, cosa que las vísperas de las votaciones negaban todos. La gente no votaron eso. Pues se han marchado seguidores a la francesa, otros han dejado de comentar, como si yo tuviera culpa de sabe Dios qué. Añado un vídeo con el fin de demostrar que no miento, exagero o que soy una abuela chiflada. De más de 100 seguidores, han comentado 15. Un tema de interés general y comentan menos que nunca...
    Tú eres uno de ellos, gracias por participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gutó uhco tu entrada y que comente más o menos gente no es importante, lo relevante al escribir es el trabajo de dilucidar las propias ideas, ponerlas por escrito nos ayuda a "dar razó" de nosotros. En todo caso tu entrada en tu blog a mi me ayudó a saber que no estamos solos, quizá no seamos mayoría pero somos y estamos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Si los que ganaron son los que la dictadura castrista promueve desde esa colonia cubana llamada Venezuela... lo único que siento es un estremecimiento de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso tendremos que emigrar muchos, pero en unos años hay elecciones otra vez

      Eliminar
  10. A mí el tema de la política me supera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un viejo dicho castellano "antes con mi buey que con mi rey" un abrazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegró por tí, y lo digo sin ironía. Desde que cumplí los 18 años he votado y sé que nunca nada es para siempre, ni cuando ganan los de uno ni los de otro, y lo curioso es que al cabo del tiempo, ves que no era tan importante eso de "los míos y los tuyos" porque de alguna manera todos, los de izquierda y los de derecha, son de uno y a la vez ajenos. Creo que no me explico bien, pero si estás encantadísima es un sentimiento bueno y eso no es malo. ;)

      Eliminar
  12. De momento no, Joaquín, suficiente para vivir tranquilos. Te dejo un abrazo en tu fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Maia, y la próxima vez que cambies de url avisa, que menudo susto

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias, lo bueno es que pronto voy a tener muchos paisitos pequeños así que a alguno le irá bien

      Eliminar
  14. Ojalá no haya mucho más destrozos de los que ya ha habido y a la larga o a la corta, no lo paguemos los de siempre.
    La pena es que los mimbres son los que son y cualquier mal paso tiene sus consecuencias.
    Mientras tanto, como tú dices... y frente a lo que no podemos alcanzar a cambiar, hay que vivir como se pueda y conservar el positivismo y el buen humor entre nuestros seres queridos.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, leerte es un placer por lo bien que escribes y porque siempre estoy de aucerdo contigo. Gracias y besicos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros