La edad de don Quijote

Mañana, día 10, cumplo la edad de don Quijote, o de Alonso Quijano en la primera parte del Quijote.



No le doy importancia a la edad, creo que a los ocho años me paré y de ahí no he salido. Una vez leí que en esta vida lo realmente importante es decir Hola cuando uno llega, Adiós cuando uno se va, avisar si no puedes comer  en casa, y tomar un vaso de leche con galletas para merendar.... yo lo cumplo a rajatabla salvo que no tomo leche, no al menos de forma voluntaria ni por gusto.

Decía el poeta, Gil de Biedma que cumplir años es como aprender a bailar: adaptar los movimientos y los andares a un ritmo diferente, y por alguna oscura Ley del destino ese ritmo es cada vez más lentito.

No me apena cumplir años. Tampoco creo que sea un fin en si mismo, la clave como en todo no es el tiempo si no lo que hagas con él.

Mañana cumplo la edad de don Quijote, y ¿Qué edad es esa? 49 años ("Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años")



Comentarios

  1. Me gusta la comparación de Gil de Biedma.
    ¡Felicidades! Y que tu baile dure muchos años.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gil de Biedma fue un gran poeta, muy recomendable aunque quizá se le "cancele" pronto

      Eliminar
  2. A mí me gusta sumar Eneros (el mes de mi nacimiento) Como decía el poeta los ritmos cambian, pero las vivencias y la sabiduría perduran. ¡¡Muchas felicidades!! y a seguir cumpliendo. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Joaquín. La edad es el número de pasos en la vida, el resto está en la mente, y esta casi nunca coincide. Disfruta de este día.

    Mil besitos de jueves, cumpleañero.

    ResponderEliminar
  4. Pues, Joaquín, que sean para bien esos benditos años. Nunca serás tan joven como hoy. Que sigas frisando edades.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el hombre sin edad
    que sepa tocar en silencio
    el que respira profundo en tu oreja
    dejándote un verso.
    El que lleva mi nombre escrito
    en la ingle del deseo .
    El que sabe seducir como si no tuviera años eso es tener genes buenos.
    ya que el amor es un puchero de todos los dias , mientras la pasión te hace palpitar el cuerpo .Y volves a ser joven por dentro y por fuera seguiras asi viviendo
    Don Quijote fue mi preferido cuando estudiaba Filosofia y Letras
    y corria en la plaza de Belgrano mi juventud perfecta
    Gracias
    Always
    Mucha

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mucha. Tus comentarios son pura poesía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo un par más.
    Sé que llego tarde pero felicidades de todas formas. Seguro que lo habrás pasado tan bien como la madurez bien asumida sabe hacerlo. Y qué bien acordarse de la literatura y no del horóscopo cuando llega tu cumpleaños. Así sí. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en ese caso felicitaciones.
    Espero que Rocinante ya se esté preparando para lo que le espera.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas felicidades! Llego tarde, pero como se suele decir... todos los santos tienen novena.
    Los años pasan rápido. En todo caso, estás en la flor de la vida. A disfrutarlo! 🥂🍾

    ResponderEliminar
  10. Se dice que nunca es tarde. Felicidades Joaquín y quién los pillara amigo aprovéchalos que pasan que ni nos enteramos. Estamos en los 70. Que razón tenía Gil de Biedma. Así es tenemos que adaptarmos a un ritmo diferente y es cada vez más lentito. De momneto seguimos caminando y si el tiempo mejora también Vespeando, que estos dos años nos han parado un poquino. Pero seguro que volvemos a lo anterior.
    Me he leido Don Quijote ilustrado con dibujos de Antonio Mingote. Una obra de arte para pasar buenos ratos con él.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes diez años menos que yo, y yo pensaba que era más mayor por tu forma de escribir

    ResponderEliminar
  12. Yo los años los llevo porque no me los puedo quitar, jajajajja. Y escribo porque siempre se me ha dado bien escribir, y eso con la edad no se quita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros