Deutschland 83

Una serie que en Amazon es toda una sorpresa es DEUTSCHLAND 83, la historia de un espía de la RDA en la RFA en 1983. con el trasfondo del despliegue de misiles persing en Europa occidental por Reagan y las reacciones del segundo mundo para evitarlo. 

La historia muestra la vida de un muchacho al que su gobierno droga y envía a Bonn a suplantar a un oficial de la OTAN que llegaba trasladado.



Con promesas, mentiras y violencia se ve obligado a aceptar, y asistimos a sus vicisitudes, errores y espionaje por parte de la mayor organización terrorista que el mundo habia conocido. 

Una escena memorable es cuando intenta escapar de ese destino y se esconde en un supermercado y queda extasiado ante las estanterías repletas de productos. Imagino que por aquella época Putín ya estaría por aquello lares y Merkel sería una pobre muchacha en la Alemania comunista. 

Sin duda esta serie por su ritmo y suspense es una historia apasionante como lo son también las películas El caso Farewell y Dos Vidas, la primera sobre una desengañado militar ruso que odiando el régimen soviético ayuda a los servicios de inteligencia franceses a desmantelar el espionaje de la URSS y la segunda sobre una muchacha agente de la Stasi que suplanta la identidad de una noruega para poder espiar para su país, siendo toda su vida un engaño, su matrimonio, sus hijos su madre..... 




Si hay algo que no tiene límites es la maldad humana, y como decía Bram Stoker del vampiro "su fuerza estriba en que nadie cree en él" El comunismo es la mayor amenaza a la libertad de todo tipo, pero su mayor logro es aparentar que solo en él está la verdadera libertad. Uno recuerda los vídeos que Pablo Iglesias tiene en youtube en que literalmente dice que acepta que sus programas de televisión los financie Irán y Putin porque estos quieren promocionar "discursos de izquierda porque afecta a sus adversarios" (palabras de Pablo Iglesias, vicepresidente hasta hace poco del gobierno de España)



 Un viejo principio del Derecho reza "en la confesión no cabe prueba", por lo que debemos entender que aquello que él representa no perjudica ni a Putin ni a Irán, autocracia y teocracia. 

Comentarios

  1. Cabalgar contradicciones lo llama el coletas

    ResponderEliminar
  2. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6:7-8)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros