POLDARK

Fue hace muchos años, cuando yo era otra persona y el mundo la misma mezcla de lucidez y estupidez que sigue siendo hoy, en una cadena de televisión que ya no existe emitieron la reposición de una serie de los setenta que me impactó Poldark. 


Contaba la historia de un noble luchador y emprendedor en la Inglaterra coetánea a la revolución francesa. El capitán Poldark consciente de los tiempos revueltos y las injusticias se desenvolvía con nobleza y espíritu emprendedor. 


Estos días estoy viendo la versión más reciente, y me sorprende lo que parece la infantilización de los personajes, se nota en lo diálogos, e incluso en la estética. Sin embargo sigue siendo una serie válida y admirable por una razón: habla de personas que se comportan con nobleza en un mundo cruel.




Comentarios

  1. El Mundo es cruel, las personas lo hacen más llevadero. Cualquier serie actual ha de jugar con la ausencia de prejuicios y la corrección política, perdiendo su esencia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el recuerdo de que en su momento me gustó mucho. Pero... ufff hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros