Calle de la Humanidad 8


Calle dela Humanidad 8 es una comedia francesa que trata de la pandemia tal como la hemos podido vivir cualquiera de nosotros. Al parecer en Francia el régimen de confinamiento era más laxo que el nuestro al menos como se muestra en esta película, pues la unidad de aislamiento parece ser el edificio, los vecinos montan una huerto en las zonas comunes y sacan mesas y conviven... Esta película es una comedia simpática con cierta elegancia como suele pasar con el cine francés.

Cada vecino encara de una manera el confinamiento. Vemos a una abogada hacer juicios desde el salón de su casa, algo parecido a lo que aquí pasó, un periodista se aísla en su traje y pierde el sentido al no poder respirar, y luego se coloca unos mini limpiaparabrisas para el vaho en la mascara de snorkel que usa para salir de casa. Los vecinos salen a sus balcones a aplaudir a los sanitarios de tarde. Un investigador acaba con la población de ratas probando su vacuna....  Me faltan por ver unos minutos, justo el final y tengo curiosidad por saber como se resuelven algunas historias

Personalmente creo que es pronto para hacer ficción de algo tan cercano pero estoy convencido de que dentro de poco será ya historia antigua que no interesará. Lo que no me queda duda es que no estamos saliendo más fuertes, sino simplemente haciendo lo que siempre hemos hemos "tirar para adelante".



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie me dijo nunca que El Jarama fuera una novela tan buena?

Lectura rápida y lectura lenta

De trolls, el bibliotecario y los cazadores de Libros